Aprende a decorar la sala de lectura en casa 

Leer es nutrirse de conocimiento y sabiduría, así que contar con una sala de lectura en casa es bastante ideal. Pero no es solo tener la sala de lectura, es darle el orden y la decoración adecuada para que no sea un cuarto más dentro de la casa sino que de verdad sea ese cuarto donde leer o estudiar sea reconfortante.  

Si te gusta leer deberás saber que necesitas un lugar muy cómodo, que te genere tranquilidad, que no haya ambiente de estrés, que todo esté en perfecto orden para que tus momentos de lectura sean perfectos. 

Sabemos que decorar cada espacio de la casa es diferente, no es lo mismo decorar la sala, el baño o una habitación que decorar la sala de lectura. Es por ello que hemos decidido darte unos consejos para que dejes de posponer el decorado de tu sala de lectura y comiences ya dándole una mejor vista. 

Tips para que la sala de lectura de tu casa sea perfecta. 

  • Colores neutros 

Las paredes de esta parte de tu casa deben estar pintadas con los colores que transmiten esa tranquilidad y confort que debe tener una buena sala de lectura. Colores suaves como el blanco, crema, azul y verde claro. 

  • Luminosidad 

Si hay algo que trasmita energía y tranquilidad es la luz natural, es por ello que lo recomendable para las salas de lectura es tener ventanas con cortinas que dejen entrar la luz natural. 

  • Biblioteca personalizada 

Dale un toque especial a tu biblioteca, sal de lo común un poco y combínala apropiadamente con figuras y objetos pero por supuesto no olvides mantenerla ordenada, es importante tener tus libros y revistas bien ordenados y acomodados.  

  • Muebles cómodos 

La comodidad es importante al momento de comenzar una lectura, así que no olvides colocar los muebles cómodos y que encajen con tu decoración.  

  • Ubicación  

Ubica tu sala de lectura en una parte de la casa que sea apta para ello, es decir, que cuente con luminosidad, silencio, tranquilidad, más hacia la naturaleza  que a la rutina del hogar.  

  • Personalidad 

Siempre es recomendable darle ese toque personalizado a cualquier lugar de la casa, en especial a la sala de lectura pues que mejor que sentirse identificado con el sitio donde adoptaras conocimientos y tranquilidad.  

Con una sala de lectura perfecta hasta los que no les gusta leer adoptaran este buen hábito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *