Mejores colores para pintar el dormitorio infantil 

El dormitorio de los niños y niñas comúnmente es el más colorido, el que transmite más energía y alegría al hogar, pero ¿cómo hacerlo especial? La clave de esto está al momento de elegir el  color de la habitación.  

El color del dormitorio de los pequeños de la casa siempre dependerá de los gustos de sus padres, siempre y cuando éstos aun sean pequeños. Así que quedan abiertas las sugerencias para ustedes. 

Recuerda que a crecer ellos decidirán el color y la decoración de su dormitorio, cada uno adoptara un estilo y su color favorito. 

Pero si aún decides el color de la habitación de hijo, entonces toma en cuenta estas sugerencias y has que luzca fantástico. 

blog decoracion para niños

¿Es una niña?  

Color rosado 

Un clásico, toda madre o padre desea que su hija sea una princesa, y el color rosado es por denominación el de una princesa. Un color asociado desde siglos atrás como el color femenino, de tono suave y que trasmite calma, relajación y es el ideal para decoraciones femeninas. 

Color lila  

Al igual que el rosado, también es un color relajante y atractivo, además de ser recomendados por los expertos en cromatología por ser un color que hace los lugares más espaciosos. La decoración con lila es muy atractiva.  

decoracion infantil blog

¿Es un niño? 

Color Azul 

No es algo nuevo que el rosado sea femenino y el azul masculino, es lo que se ha inculcado por años, así que conseguir un tono de azul que vaya acorde con el cargamento de la decoración de un dormitorio para un niño es ideal para que sea un lugar especial de su infancia para él. 

Color verde 

Que mejor que el color de la naturaleza para dar un ambiente fresco y de tranquilidad para un niño, éste color es fácil de combinar con otros para generar decoraciones agradables para un niño. 

No esta demás recomendar colores como el naranja, amarillo, rojo, entre otros colores que lejos de ser colores suaves son colores llamativos y luminosos que  transmiten felicidad en el dormitorio infantil.  

Como consejo extra, recuerda darle decoraciones originales y un orden, es un dormitorio infantil así que juega un poco con tu imaginación y usa pegatinas de figuras divertidas o de algunos personajes animados que tu hijo prefiera. ¡Son niños! Y necesitan un lugar alegre y donde puedan disfrutar su infancia dentro del hogar. 

Decología | Blog de Diseño y decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *