Multiservicios para Tu Hogar indica los pasos a seguir para la reforma perfecta

La reforma de un hogar puede convertirse en una experiencia maravillosa o en una pesadilla, todo depende de la actitud que se tome a la hora de afrontarla, y Multiservicios para tu Hogar ,con más de 20 años de experiencia en el mundo de las reformas ,sabe de qué habla

 

Este es el motivo por el que Multiservicios para tu Hogar ha lanzado en redes sociales y en su blog corporativo, un decálogo sobre los pasos que habría que dar para que la reforma de un hogar salga perfecta… Antes de comenzar cualquier reforma hay que buscar siempre un profesional de confianza, que aporte ideas para la reforma, dirija la obra y tramite los permisos. Hay que pensar siempre en el ahorro y en el largo plazo… La familia puede cambiar.

 

Una mirada diferente

MptH recomienda recorrer la casa con una perspectiva diferente, como si fuese la primera vez, anotando en un papel todo lo que necesitamos cambiar. Por ejemplo se pueden hacer dos listas, una con las cosas que se tienen que cambiar de forma inmediata y otra con las que pueden esperar unos años.

Pensar a lo grande

MptH propone pensar en la casa en general, no en puntos separados individualmente. El éxito de una reforma está en que la casa se perciba como una entidad general, no como la suma de muchos espacios separados. Por ejemplo, habría que utilizar el mismo material con diferentes acabados y texturas para diferentes estancias de nuestro hogar, creando una sensación de unidad.

Confianza en un profesional

Se abusa mucho de esta frase, pero es una verdad como un templo. A la hora de emprender una reforma hay que buscar la ayuda de un profesional, con experiencia en el sector. Es importante buscar referencias y saber quién es el mejor en la zona. MptH lleva más de 20 años en el mundo de la reforma en Torremolinos y Benalmádena, con una trayectoria impecable.

Cumplimiento de la normativa

Cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, sea de obras menores o de obras mayores (la diferencia está en si se modifica o no la estructura de la casa –pilares, paredes maestras y forjados–). Hay que pagar las tasas (entre el 1 y el 7% del presupuesto de ejecución) y el impuesto de la construcción (entre el 3 y el 4%). Los tiempos para estos trámites varían según el municipio, desde la inmediatez a los 4 meses de espera. Una buena idea es que lo gestione la empresa de reformas que contrates.

Calendario de ejecución

Una vez elegidos los profesionales y con su presupuesto en la mano, es importante exigir un plan de ejecución. Saber en todo momento la situación de la obra y cuánto tiempo se invierte en para cada parte, es crucial. Una buena idea que recomienda MptH es colgar este calendario de la reforma en un lugar bien visible de la casa… será más fácil recordar los tiempos y reclamar si no se cumplen los plazos.

No olvidar el ahorro

MptH propone que se piense en el ahorro a futuro, por ejemplo, se puede aprovechar la reforma para conseguir que la casa consuma menos energía de aquí en adelante, con cerramientos para terrazas herméticos o láminas de control solar en ventanas, que reducen la temperatura en el interior. Se puede contactar con un electricista experto para cambiar las bombillas clásicas por LED, o también se puede instalar inodoros de descarga múltiple y grifos con aireadores en cocinas y baños.

 

Si la casa dispone de jardines, se puede instalar una red de recuperación del agua de los baños y lluvia, para usarla en el riego de plantas… Hay muchas otras mejoras a realizar de las que el técnico contratado puede informar.

 

 

Información de contacto
Reformas de baños y cocinas en Torremolinos y Benalmádena
Teléfono
: 615 83 45 35
Email – Webminfo@multiserviciosparatuhogar.com – https://marmolesvallejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *