Decología te enseña a decorar baños pequeños

La distribución de los sanitarios dependerá del espacio de tu baño. Para sacarle todo el partido, Decología nos enseña que lo  mejor es realizar un plano a escala en el que figuren la situación de la puerta y la ventana, la ubicación de las tomas de agua, los enchufes y el radiador. Todo detalle es importante a la hora de afrontar una reforma de baño.

Es importante marcar dónde se encuentra la bajante, ya que deberás situar el inodoro junto a ella para evitar problemas de atascos. Lo ideal es ocultar a la vista el inodoro y el bidé. La ducha es una buena alternativa a la bañera ya que ocupa menos espacio y, al ser más baja, resulta más fácil acceder a ella.

Puedes optar por un plato, o bien solar la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical. Deja espacio suficiente delante para secarte con comodidad.

Baño y vestidor

Si dos ambientes conjugan a la perfección son vestidor y cuarto de baño. Por eso, cuando los metros escasean y el aseo se nos queda un poco pequeño, hacer que compartan espacio es una buena solución. Aquí, la pequeña zona destinada al baño se mantuvo sin puerta junto al armario, también abierto.

Baño pequeño con ducha de obra

En aseos pequeños y con una única entrada de luz natural, una mampara sin perfiles es perfecta. La fusión visual es total y la luz fluye con libertad por todo el baño.

Materiales sintéticos en el baño

Los espacios estrechos son algo complicados de organizar, en especial, cuando se trata de un cuarto de baño. Una solución muy adecuada es la apuesta por los materiales sintéticos, resinas mezcladas con cuarzo, como el Silestone o el Corian, que permiten una adaptación perfecta y múltiples acabados. En este caso se encargó una sola pieza que actúa como encimera y lavabo al mismo tiempo; el conjunto se completó con un estante de madera y un espejo antiguo.

Organizadores de pared para el baño

Jabonera, vaso para los cepillos, pasta de dientes… Es posible que la encimera del lavabo resulte insuficiente para albergar todo lo que utilizamos en el cuarto de baño a diario. Si es tu caso, esta propuesta te encantará: se trata de unas sencillas barras de las que cuelgan contenedores de plástico para organizar a la perfección todos los productos y, lo más importante, tenerlos a mano. Una forma de almacenamiento en vertical que, además, es posible fabricar en casa con los objetos adecuados.

Unidad cromática en el baño

Revestir suelo y techo con el mismo tono de pintura unifica los espacios y aporta sensación de continuidad. En este cuarto de baño fue un acierto, además, como solución para renovar las vigas vistas del techo y para aportar amplitud visual a un espacio abuhardillado.

Dale un toque especial al baño

La elección del color blanco es un acierto en el baño: transmite orden y limpieza y realza la presencia de piezas de importancia decorativa, como un cuadro o un mueble. Hojas naturales en sencillos floreros matizan el neutro. El lavabo encastrado en la encimera de mármol es de Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *