Ideas para decorar la casa en Navidad

No toda las casas son iguales, por ello tampoco deben de serlo la decoración de Navidad. Podemos salir un poco de lo de siempre, desde un Belén de Lego, a elementos hecho a mano… No hay fin en esto de la decoración y más si queremos darle un toque personal a la decoración en Navidad.

Pero de todas formas en Decología queremos darte unas ideas que te podrán ser de inspiración:

Haz una paleta de color

Sabemos que lo típico es el verde y el rojo, pero y qué más dá. Hoy podemos hacer lo que nos plazca, ya que hay cientos de tiendas y posibilidades. Así que lo primero que tienes que hacer, es establecer los colores, por ejemplo, violeta, amarillo, verde y dorado. Y en función iremos comprando elementos que contengan estos o uno de los colores, para darle un concepto de conjunto a la decoración.

Tú Árbol de Navidad; sé único

Bueno, si vas a comprar un árbol para luego tirarlo, es una autentica irresponsabilidad. Y si lo compras de plástico, podrás utilizarlo toda la vida. Pero eres de los que odia las cosas del plástico, que te parece la idea de adornar una maceta, sí una maceta, compra un pino de verdad, o una palmera, o lo que quieras… Ya está, ya lo tienes, TÚ árbol de Navidad. Cuando acaben las fiestas podrá seguir siendo la maceta de siempre, y no tendrás que ni tirar ni comprar nada.

Elementos decorativos

Bueno pues aquí si que existe un mar de posibilidades que podrás encontrar en el El Corte Inglés, La Maison du Monde , o en La loja do Gato, pero para no perderte por los cientos de objetos, recurre a tu tabla de colores, y así podrás elegir mejor.

Desde bolas colgantes, coronas, bolas con escarca, adornos de árbol de navidad para colgar, estrellas, luces LED, luces LED de estrellas, de colores, con forma de copo de nieve… Espumillón para adornar techos o puertas, bolitas de lana, figuras de madera, plástico, lana, mimbre… Y guirnaldas en cada puerta de la casa.

 

¡Lo que quieras, pero con un orden y concierto! Lo ideal que cada año compres algo nuevo, y lo vayas guardando en una caja. No hace falta que te vueltas loco, lo bonito de la decoración de Navidad, es eso, hacerlo poco a poco, coger un elemento de tus viajes, comprar un año algo, y otras cosa al siguiente… Disfruta de la decoración.

 

Decología | Blog de Diseño y decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *