Consejos para decorar la mesa de Nochebuena

Si quieres dejar buena impresión a tus invitados estas Navidades en Nochebuena, te vamos a dar una serie de consejos que te pueden resultar muy útiles sobre la decoración de la mesa de Navidad.

Tips para decorar tu mesa de Navidad

  • Como cualquier otro objeto, la mesa debe de ir en consonacia con el resto de la casa. En concreto con el árbol. Fija una paleta de colores para la decoración navideña, y una vez la tenga establecida, vuelcalá en la elección de manteles, servilletas y adornos de la mesa. Todo quedará en conjunto.
  • Una vez que tenga los colores, entrará en debate si estampado o no, nosotros te aconsejamos que si son muchos comensales no satures con mucho estampados recargados, porque dará la sensación de lleno, o de apretados visualmente. Elige una mantel intermedio en adornos. Si soy pocos, quizás si puedes permitirte algo más de parafernalia o motivos en el matel, para cubrir esos espacios que sobran.
  • Utiliza las servilletas de contrapunto. O sea, si has utilizado un mantel lleno de dibujos y formas, elige una servilleta lisa o sin nada,  esto equilibrará la composición.
  • Los adornos son bonitos, pero poco prácticos, utiliza los justo y necesasrios para dar ambientación pero de igualmanera no lo llenes todo con objetos, es una molestía
  • ¡Ojo! Las velas dan un toque precioso, pero son peligrosa, asegurate de que estén bien lejos de los niños.
  • La cuberteria, vasos, etc. Si eres tradicional es posible que este sea tu momento para sacar las joyas que te regaló tu tatarabuela, esos vasos de cristal y esa cuberteria con diamantes incrustrados… sino no te preocupes. Hoy en día es muy accesible comprar un juego nuevo de platos y cubiertos, en cualquier tienda, y puedes escojer colores navideños, o que vayan a juego con la mesa.  Tambien los diseños de los platos de plásticos han mejorado mucho, y pueden ser una opción para niños, o para residuos de la comida, como cáscara de gambas, huesos, etc.
  • Compra anti-macha y polvo talco, para tus invitados
  • Comprueba que tus muebles están bien, y si necesitas más sillas, llegate cuanto antes a una tienda de muebles de confianza.

Espero que os haya gustado, estos consejos ya solo queda decir ¡Feliz Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *