Home Staging vs Diseño de interiores ¿Cuál es la diferencia?

Muchas veces la gente piensa que los home stagers son decoradores de interiores y si bien es cierto que los home stagers utilizan la decoración como una herramienta de marketing más para preparar su producto, hay bastantes diferencias entre ambos profesionales.

La función principal del Home Staging es que el producto que está a la venta o en alquiler, se venda o alquile rápidamente y al mejor precio. Para ello, deberá cuidar mucho los detalles de la vivienda, hacer reparaciones y decorarla para que la vivienda entre por los ojos al comprador. La decoración será neutra, y enfocada, genéricamente al potencial comprador o inquilino.

En cambio, un decorador, que esté preparando una vivienda para que la viva y disfrute su cliente, va a decorarla recogiendo los gustos y necesidades de ese cliente en particular, sin que sea necesariamente una decoración neutra, sino que será marcada y particular.

 

diseño de interiores en malaga

 

Generalmente, el propietario de una casa a la venta, es reacio a invertir mucho dinero en una vivienda que no va a disfrutar él, por lo que el home stager contará con un presupuesto muy reducido para lograr esta transformación decorativa. Muchas veces se verá obligado a aprovechar el mobiliario existente, y complementarlo/transformarlo por poco dinero. También tendrá que amueblar la vivienda, utilizando mobiliario muy lucido pero poco costoso, de ahí que surjan recursos baratos, como por ejemplo, el de los muebles de cartón.

En cambio, un decorador que esté preparando una vivienda para un cliente particular, generalmente contará con un presupuesto más holgado ya que como lo va a disfrutar él no va a dudar en invertir en productos de calidad, e incluso, de capricho. En el diseño de interiores en Málaga se podrá acceder a mobiliario y textiles a los que un home stager, en general, no podrá acudir por falta de presupuesto.

 

Podríamos concluir que la contratación de un decorador o interiorista  para una vivienda particular, puede considerarse un servicio de lujo y, por tanto, opcional, mientras que el home staging es un servicio básico y necesario en todo proceso de venta o alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *