¿Qué es Silestone?

Silestone es un material hecho por el hombre que consiste en hasta un 94% de cuarzo natural, así como resinas aglutinantes y otras materias primas. Se ha vuelto más popular en los últimos años debido a su durabilidad, y requiere menos mantenimiento que la piedra natural. 

Ventajas de las encimeras de cocina de Silestone

Silestone no es una superficie naturalmente porosa, lo que significa que es altamente resistente a las manchas. No absorbe líquidos oscuros como el vino tinto.

Silestone es un producto hecho por el hombre, es muy resistente y duradero. Es virtualmente imposible romperse o agrietarse, mientras que las piedras naturales sin mantenimiento pueden debilitarse o agrietarse con la presión a lo largo del tiempo.

Debido a esta durabilidad, es mucho más resistente a los líquidos ácidos como el vinagre y los jugos cítricos. No hay variaciones de color o defectos en la piedra como puede ocurrir con la piedra natural.

Silestone tiene un mantenimiento extremadamente bajo y no será necesario volver a sellarlo regularmente. Recomendamos sellar sus encimeras de granito cada 10 años.

Las superficies de piedra natural sin sellar o mal mantenidas tienen la posibilidad de acumularse bacterias en áreas porosas invisibles a simple vista como el granito.

Los productos Silestone están disponibles en 39 colores, lo que significa que puede combinarse bien con su existente o combinarse con la decoración de su nueva cocina.

Silestone es una marca específica de encimera de cuarzo. Es un material de superficie sólida que se utiliza con frecuencia en cocinas y baños como encimera. Hecho principalmente de cuarzo, Silestone también consiste en una pequeña cantidad de resina y colorantes para realzar la belleza natural del cuarzo. Se parece al granito y otros productos de piedra natural, pero tiene más brillo gracias a las en él. Aunque es probablemente la superficie de cuarzo más conocida, Silestone es uno de los muchos fabricantes de esta piedra de ingeniería. Cuando se compara con otras superficies de piedra y de ingeniería, Silestone tiene características positivas y negativas.

Silestone es resistente a los arañazos y quemaduras ya que está hecho de cuarzo, que es uno de los minerales más duros que se encuentran en la naturaleza. También resiste las manchas porque no es poroso, por lo que los alimentos y líquidos no pueden penetrar debajo de la superficie. La naturaleza no porosa de Silestone elimina la necesidad del sellado y mantenimiento requerido por otras superficies de piedra como el granito y el mármol. Una de las características más ventajosas de Silestone es que tiene protección antimicrobiana incorporada que previene el crecimiento de bacterias. También está disponible en una amplia gama de colores y patrones para combinar con cada gusto y decoración.

Otras Consideraciones

Hay más factores a considerar al elegir una superficie de encimera. Debido a que está fabricado, puede elegir Silestone a partir de muestras en lugar de hacer trekking a un patio de piedra. Otra consideración es que, a diferencia de la piedra natural, Silestone emite niveles bajos o nulos de gas radón. Los bordes y las esquinas de Silestone pueden astillarse y necesitar reparación profesional cuando lo hacen, pero esto es cierto para todas las encimeras de piedra. Optar por bordes redondeados alivia este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *